La administración fiscal francesa no negociará el monto de impuestos pendientes que reclama a la empresa de productos y servicios de internet Google, como lo hizo el gobierno británico, indicó el martes a la AFP el ministerio de Finanzas.

"No estamos en una lógica de negociación. Estamos en una lógica de aplicación de las reglas", precisó un portavoz del ministerio, en alusión al acuerdo anunciado a finales de enero entre Londres y el gigante estadounidense.

NOTICIA: Gigantes de Internet buscan normalizar su situación fiscal

Google pagará en virtud de ese acuerdo 130 millones de libras esterlinas (172 millones de euros) en impuestos atrasados al fisco británico. Un monto considerado irrisorio por parte de la clase política en el Reino Unido.

En Francia, el gobierno no ha dado una cifra oficial, pero el monto "es muy superior" a los 172 millones de euros del acuerdo británico, aseguró este martes el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

NOTICIA: Google pagará en GB 185 mdd en impuestos atrasados

Según los medios de comunicación, el monto reclamado a Google por el fisco francés podría situarse alrededor de los 500 millones de euros. En junio de 2011 se hicieron varios allanamientos en la sede parisina de la empresa.

NOTICIA: Italia reclama más de 200 mde en impuestos a Google

La casa matriz de Google, Alphabet, sobrepasó el martes la capitalización de Apple en la bolsa de Nueva York, lo que la sitúa en el primer lugar mundial.

abr