La empresa Uber fue condenada este miércoles por una corte francesa a pagar 1.2 millones de euros (1.3 millones de dólares) a una organización de taxistas franceses.

Uber deberá pagar la cantidad a la Unión Nacional de Taxis de Francia por la "ambigüedad" expresada en los contratos de la empresa con sus chóferes sobre la posibilidad de estacionarse en las vías públicas para recoger pasajeros.

NOTICIA: Uber casi vale tanto como Morgan Stanley

La condena fue pronunciada por el Tribunal de Gran Instancia de París en plena huelga de taxistas en Francia que desde la víspera se manifiestan en contra de la firma de transporte de pasajeros estadunidense, a la que acusan de competencia desleal.

Desde ayer miles de taxistas de todo el país, apoyados por taxistas de otros países europeos, se manifestaron en las principales ocho ciudades de Francia en protesta contra la firma estadunidense.

NOTICIA: Conductores de Uber podrán sindicalizarse en Seattle

La víspera, se registraron incidentes en la capital francesa en la que una veintena de personas fueron detenidas por diversos actos de violencia en el periférico de la capital francesa.

La jornada de huelga continúa este miércoles en el que se han organizados concentraciones pacíficas de taxistas, sobre todo en la capital francesa.

erp