La Asamblea Anual del World Economic Forum de este año será la más digital hasta el momento, con un renovado sitio web donde se ofrecen transmisiones en vivo continuas de los principales eventos de la Asamblea, así como informes internos, entrevistas y resúmenes de los puntos más importantes.

Como novedad para la Asamblea Anual 2013, la renovada página de eventos ofrece cuatro canales de transmisión directa continua. Uno de ellos, Forum Live, presentará comentarios especializados y entrevistas con participantes que complementarán los resúmenes de la Asamblea.

Las redes sociales son fundamentales para esta nueva oferta, ya que garantizan el más amplio acceso posible a las sesiones de la Asamblea Anual. La página de eventos incluirá un cronograma completo de las transmisiones, así como los hashtags que los usuarios de Twitter pueden utilizar para participar de la conversación durante las sesiones.

Tras el éxito de la Asamblea Anual de Nuevos Campeones celebrada el año pasado en Tianjin, República Popular de China, los informes internos proporcionarán el análisis y la opinión de los expertos sobre 70 sesiones de la Asamblea Anual, tanto en video como por escrito.

La lista completa de la oferta digital del World Economic Forum incluye:

Nuevo canal Forum Live: Forum Live (antes denominado Social Media Corner) es un canal de webcast en vivo alojado en la página principal de www.weforum.org, que se transmite en vivo al canal del World Economic Forum en www.youtube.com/worldeconomicforum y a través de otros canales de redes sociales, como Facebook Live. El canal presentará lo mejor de Davos, con comentarios relevantes, análisis y entrevistas con los participantes más destacados.

Como parte de la nueva iniciativa de informes internos del foro (explicada a continuación), los Copresidentes y los CEO de los Asociados Estratégicos han sido invitados a compartir su visión sobre las sesiones en Forum Live durante los segmentos programados. Estas entrevistas en vivo serán publicadas en el sitio web de foro, acompañadas por resúmenes escritos por los mismos participantes.

Nuevos informes internos http://wef.ch/am13insights: Algunos participantes selectos oficiarán de relatores oficiales y compartirán su experiencia en las sesiones, con una visión más personal sobre el desarrollo de las sesiones y una tendencia a la generación de contenido para las redes sociales. Las sesiones cubiertas por estos relatores estarán disponibles en el sitio web junto con el video de la sesión completa, una breve entrevista en video con uno de los moderadores de la sesión, el comentario por escrito y las fotografías de la sesión. Las entrevistas se transmitirán en vivo y estarán disponibles a pedido en YouTube Live, Livestream.com y Facebook.

Webcasts en video: Durante la Asamblea Anual, las sesiones plenarias oficiales, las sesiones en los salones Sanada y Studio y las conferencias de prensa serán transmitidas en vivo a través de Forum Live http://wef.ch/live. Este año, habrá tres canales adicionales de Livestream dedicados al contenido de Davos.

El WEF invita a incluir cualquiera de las transmisiones en video de Livestream en su sitio web o página del evento de acuerdo con las siguientes instrucciones: http://www3.weforum.org/docs/AM13/WEF_AM13_Livestream_Embeds.pdf

Todas las conferencias de prensa serán transmitidas en vivo por http://wef.ch/live. Inmediatamente después de cada sesión, los videos estarán disponibles en nuestro sitio web http://www.weforum.org/am13/webcasts y podrán ser vistos a pedido en YouTube http://wef.ch/videos y, en chino, en Youku http://wef.ch/youku.

Facebook: El contenido, las novedades y las imágenes de la Asamblea Anual serán compartidos durante todo el evento a través de nuestra fan page de Facebook http://facebook.com/worldeconomicforum.

Twitter: El foro recopilará una lista de Twitter oficial, http:/twitter.com/Davos/Davos2013, que incluirá a todos los participantes activos en este servicio de microblogging. Los tuits de la lista oficial aparecerán en el muro de Twitter oficial (http://wef.ch/twitterwall) en los paneles de anuncios del salón principal.

Además:

  • Fotos: http://wef.ch/davos2013 y en Flickr en http://wef.ch/davos13pix
  • Archivo fotográfico: http://wef.ch/pics
  • Webcasts en vivo de las sesiones: http://wef.ch/live y a pedido en http://wef.ch/davos13video
  • Opinión y análisis de las sesiones clave: http://wef.ch/AM13insights
  • Sesiones a pedido en Youtube: http://wef.ch/youtube o http://wef.ch/youku
  • Foros en Facebook: http://wef.ch/facebook
  • Resúmenes de las sesiones: http://wef.ch/davos13sessions
  • Foro en Twitter: http://wef.ch/twitter y http://wef.ch/livetweet (hashtag #WEF)
  • Blog del Foro: http://wef.ch/blog
  • Foro en Google+: http://wef.ch/gplus
  • Aplicación móvil: http://wef.ch/apps

apr