La firma de ciberseguridad para empresas y gobiernos, Tenable Network Security, obtuvo un financiamiento de 250 millones de dólares de fondos de capitales privados.

La inversión fue liderada por Insight Venture Partners y el fondo Accel en su segunda ronda. Accel había participado en una ronda previa en el 2012 con una inyección de 50 millones de dólares.

De acuerdo con el consultorio de inversión Crunchbase, esta ronda de financiamiento se espera que concluya en diciembre y sienta un nuevo precedente para una compañía de ciberseguridad en haber recaudado la mayor inyección de parte de capitales privados.

NOTICIA: CloudFare obtiene inyección de 110 mdd

Es un gran aumento. Nos damos cuenta de eso dijo el director ejecutivo Ron Gula a Reuters. Estamos invirtiendo en todos los ámbitos", agregó.

El capital será destinado para el financiamiento de desarrollo de productos, su expansión internacional y en marketing, dijo Gula.

NOTICIA: Los unicornios de la tecnología

A la fecha, la compañía con sede en Columbia, Maryland, ha recaudado más de 300 millones de dólares de capitales privados. La compañía no ofreció detalles sobre su valuación en el mercado.

El récord de financiamiento para una compañía de ciberseguridad era para la compañía AirWatch, que fue adquirida por VMWare, según consignó Reuters. Ambos fondos de inversión participaron en dicho acuerdo de adquisición.

NOTICIA: Internet de las cosas requiere simplificarse: AirWatch

De acuerdo con previsiones de CB Insights y Bain Capital Ventures, el financiamiento a firmas en ciberseguridad, sobrepasarán este año a las inversiones por 2,500 millones de dólares del 2014 y los 1,700 millones de dólares del 2013.

abr