Cuando una empresa decide crear su página en la red social Facebook, debe considerarla como una relación a largo plazo o un "matrimonio", dijo Alexandre Hohagen, CEO para América Latina de Facebook.

"Es como la viejita con quien quieres estar casado por años. No puedes crear una página si una estrategia detrás, sin el contenido ni qué vas a contestar", dijo durante su presentación en el encuentro de mercadotecnia digital Proxxima.

Según el directivo, uno de los principales problemas de las empresas al momento de subirse a la red social, es que no tienen una estrategia clara para aprovechar esta red social con 845 millones de usuarios activos en el mundo.

"A Latinoamérica le falta conocimiento, le falta gente técnica en esta área y hay muchísimas dudas de cómo manejar Facebook, de cuáles son los primeros pasos", comentó.

Comentó que la gestión de la empresa dentro de la red social es un proceso largo, empezando con la creación de una página, sumando "likes y creando una base de fans y una estrategia de comunicación directa con los usuarios a quienes se les deberá ofrecer contenido atractivo y de calidad.

Hohagen afirmó que Facebook hará fuertes inversiones en plataformas móviles y relaciones con agencias de publicidad, aunque no especificó el monto.

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