Facebook informó este miércoles que hasta diciembre pasado, había acumulado 1,390 millones de usuarios activos en todo el mundo, un salto de 3.2% respecto del trimestre terminado en septiembre pasado.

En su reporte trimestral, la firma indicó que en el cuarto trimestre del 2013 tenía 1,230 millones de usuarios, lo que muestra el atractivo que este sistema de comunicación mantiene en el mundo.

Facebook también comunicó que sus ingresos para el trimestre aumentaron 49% respecto a los del mismo periodo del año anterior, para sumar los 3,850 millones de dólares.

Asimismo, las utilidades de la empresa fueron de 701 millones de dólares, o 54 centavos por acción sin ajustar gastos, luego de que en el cuarto trimestre de 2013 ascendieran a 523 millones de dólares.

El aumento en sus ingresos, aclaró la empresa, se debió al repunte de sus ventas de espacio publicitario, principalmente en dispositivos móviles, que generaron el 69% de toda su facturación de publicidad.

Los resultados superaron las expectativas del mercado, que esperaban ingresos de 3,770 millones de dólares, frente a una utilidad de 49 centavos por acción.

abr