Facebook superó a los sitios de Microsoft en el Reino Unido durante el mes de mayo. Con ello, se convierte en el segundo más popular del país después de Google.

Se trata de los resultados de la firma de medición online UKOM/Nielsen, que ha detectado que los mayores de 50 años de dicho país usan cada vez más las redes sociales.

Así, Facebook atrajo un récord de 26.8 millones de visitantes en Reino Unido en mayo, cifra que es 7% más que el año pasado y que supera los 26.2 millones que visitaron los sitios combinados de Microsoft MSN, WindowsLive y Bing. Google, por su parte, tuvo 33.9 millones de visitantes.

Los seguidores de Twitter en Reino Unido aumentaron un tercio hasta alcanzar los 6.1 millones, después de que miles de usuarios comentaran las denuncias de escándalos de famosos, incluida una relación extramatrimonial de la estrella del Manchester United, Ryan Giggs.

USUARIOS MAYORES

UKOM/Nielsen asegura que el número de mujeres pensionadas que visitan la red social se multiplicó después del "Giggsgate" (palabra inglesa con la que se denomina al fenómeno creado alrededor del escándalo de Ryan Giggs).

El crecimiento de las audiencias en estas redes sociales está principalmente impulsado por el grupo de personas de 50 años. Sólo hace unos pocos años, este grupo podría encontrarse fuera de lugar en estos sitios", dijo James Smythe, director gerente de UKOM.

Smythe añadió que los usuarios de 50 años o más supusieron más visitas nuevas de adultos a Facebook en los últimos dos años que los menores de 50, dando lugar a un perfil de edad mucho más cercano a la población inglesa que está conectada a internet.

Los grupos de más edad eran también más propensos a visitar Twitter que en el pasado, pero los menores de 18 la visitaban menos que hace dos años, a diferencia de lo que ocurría en Facebook.

La red profesional LinkedIn registró 3.6 millones de visitantes de Reino Unido en mayo, es decir, 57% más que el año anterior.

OTROS DATOS

Facebook:

  • En Estados Unidos atrajo a 140 millones de visitantes, 12% más que el año pasado.
  • En España, el número creció 7%
  • En Francia creció 18%
  • En Italia creció 26%
  • En Alemania creció 72%

Twitter:

  • En Estados Unidos el número de visitantes aumentó 22%
  • En Francia, 48%
  • En Italia 58%
  • En Alemania cayó 11%

UKOM/Nielsen monitoreó el comportamiento en línea de alrededor de 50,000 personas en Reino Unido y un número similar en otros países, durante el mes de mayo del 2011.