Facebook dijo el miércoles que está probando una función que permitirá a los usuarios de su sistema Messenger solicitar el servicio de transporte Uber directamente desde la aplicación, sin dejar una conversación ni descargar el programa de la empresa de traslados.

Uber es el primer socio del servicio Transportation on Messenger que estará disponible para seleccionar usuarios en ubicaciones donde opera Uber en Estados Unidos, dijo Facebook en una publicación en un blog.

NOTICIA: Conductores de Uber podrán sindicalizarse en Seattle

La función Uber con Messenger comenzará a implementarse en Estados Unidos el miércoles, dijo Uber en otra publicación.

Los usuarios pueden solicitar un servicio en la más reciente versión de Messenger al elegir la opción "transporte" en un menú o al presionar el ícono de un automóvil dentro de una conversación.

NOTICIA: Francia multa a UberPop con 150,000 euros

"Facebook está considerando esto como una manera de hacer que Messenger sea más atractivo", dijo Thilo Koslowski, vicepresidente y líder de práctica de automoción en Gartner.

Dijo que el servicio ofrece un "enorme mercado" para Uber.

Facebook ha implementado una agresiva campaña para impulsar el atractivo de su servicio Messenger, haciendo incluso obligatorio el año pasado que los usuarios instalaran una aplicación por separado para enviar y recibir mensajes.

NOTICIA: Uber casi vale tanto como Morgan Stanley

Desde entonces, Facebook ha fortalecido las características en sus aplicaciones al permitir que los usuarios envíen y reciban dinero a través de Messenger.

Aún así, el gigante de internet está intentando alcanzar a la aplicación de mensajería WeChat de la compañía china de internet Tencent Holdings Ltd, que desde hace más tiempo ofrece servicios similares.

mac