Para el 2013, la red social Facebook podría lanzar su propio teléfono inteligente con lo que la compañía comandada por Mark Zuckerberg incursionaría en el diseño de dispositivos móviles, reportó este lunes The New York Times en su edición digital.

Con esta estrategia seguiría un camino similar al que emprendió Google con la compra de Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares, transacción que le permitirá fabricar sus propios smartphones.

De acuerdo con el rotativo estadounidense citando fuentes que pidieron anonimato, Facebook ha comenzado a contratar ingenieros desarrolladores de hardware y software que anteriormente trabajaron en el desarrollo de los populares dispositivos iPhone y iPad de Apple.

Empleados de Facebook y varios ingenieros que han sido entrevistados por reclutadores, así como gente cercana a los planes de Facebook, dicen que la compañía espera lanzar su propio teléfono inteligente el próximo año , cita The New York Times.

Este sería el tercer esfuerzo de la red social por incursionar en el segmento de hardware, explica el medio. En 2010, el blog TechCrunch reportó que Facebook buscaba incursionar en la fabricación de smartphones, proyecto que fue suspendido.

Posteriormente el blog AllThingsD, de The Wall Street Journal, afirmó el año pasado que Facebook y la firma china HTC firmaron un acuerdo para crear un smartphone llamado Buffy el cual aún sigue en pie.

TAMBIÉN VA POR OPERA

La página de internet Pocket-lint lanzó un rumor el fin de semana en el que hablaba de la intención de Facebook de comprar el navegador de internet noruego Opera.

Esta transacción se efectuaría con el fin de contar con su propio navegador para dispositivos portátiles.

Con información de The New York Times y AFP

JSO