Facebook Inc. duplicará su Inversión en el centro de datos de alta tecnología que la empresa está construyendo en Nuevo México a unos 500 millones de dólares, para ampliar la instalación a un área igual a 17 campos de futbol, anunció este martes la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Facebook construirá un segundo edificio de 42,700 metros cuadrados, además de la instalación de 47,400 metros cuadrados que esta ya construyendo en el lugar ubicado en la comunidad de Las Lunas, al sur de Alburquerque.

NOTICIA: Facebook abrirá nuevo centro de datos en Dinamarca

"Esta es una noticia emocionante para Nuevo México", dijo la gobernadora Martínez, en un comunicado este martes. "Estamos orgullosos de tener una empresa de punta de alta tecnología como Facebook , indicó.

Martínez aseguró que los poderosos incentivos de Nuevo México están atrayendo más oportunidades a nuestro estado, una vez más adelantado al calendario, con más empleos e inversión de lo inicialmente previsto".

NOTICIA: Facebook se expandirá en GB, muestra de confianza tras Brexit

El segundo edificio de Facebook será otro proyecto de 250 millones de dólares, adicional al inicial que la empresa había contemplado originalmente.

El anuncio de este martes dobla la inversión total de Facebook en Nuevo México a medio millón de dólares y tiene el potencial para sostener más de 100 puestos de trabajo a tiempo completo.

abr