San Francisco.- La red social Facebook contraatacó a Yahoo! este martes acusándola de violación de patentes, luego de que el portal iniciara un proceso judicial en su contra el pasado mes de marzo alegando que Facebook utilizaba en buena parte su tecnología.

Yahoo! había iniciado un litigio contra Facebook en un tribunal de California el mes pasado acusando a la red social de infringir 10 patentes en varias áreas, incluidas la publicidad, la privacidad y la mensajería.

"Desde el comienzo anunciamos que íbamos a defendernos vigorosamente contra la demanda de Yahoo! y hoy hemos emitido nuestra respuesta bajo la forma de una contrademanda contra Yahoo! por infringir 10 patentes de Facebook", dijo el abogado jefe de la empresa, Ted Ullyot.

Aunque estamos defendiendo patentes de nuestra parte, también lo hacemos en respuesta a la miope decisión de Yahoo de atacar a uno de sus socios y de preferir la disputa judicial a la innovación", afirmó en un comunicado.

Facebook admitió que una victoria de Yahoo! en los tribunales tendría un impacto negativo en sus resultados financieros, en un momento en el que prepara su salida a bolsa.

Yahoo! informó que acababa de recibir la demanda de Facebook. La compañía dijo que la queja le parecía " carente de mérito y nada más que un cínico intento crear distracción por la debilidad de su defensa".

"Como hemos dejado claro desde el principio, el uso no autorizado de nuestra tecnología patentada es inaceptable, y debe ser resuelta de modo apropiado", dijo Yahoo en su comunicado.

klm/JSO