Tecnología

Lectura 1:00 min

Facebook dará información sobre lugares que visitan usuarios

Avatar de Notimex

Por Notimex

La red social, Facebook, dio a conocer una herramienta que ofrecerá a sus usuarios información sobre los lugares que visita.

Facebook dio a conocer una herramienta que ofrece a sus usuarios información de los lugares que visitan.

explicó que no publicará ni mostrará a los amigos de los usuarios la información de determinado lugar.

Detalló que la posibilidad de obtener diversos consejos respecto de los lugares que visitan sus usuarios solo estará disponible para quienes utilicen iPhone, y las sugerencias de los sitios se desplegarán en la parte superior del historial de noticias cuando el usuario esté fuera de casa.

Al seleccionar los consejos se desplegará una serie de tarjetas con información como mensajes y fotografías que los amigos del usuario capturaron en ese mismo lugar.

Añadió que también es posible contar con más datos de determinado lugar, tales como publicaciones en su página y próximos eventos.

Explicó que está herramienta cuenta con la posibilidad de ser activada y desactivada en cualquier momento, además de que también se pueden ocultar recomendaciones de lugares específicos.

Explicó que esta herramienta sólo aparecerá para quienes hayan permitido a la red social el acceso a su ubicación mediante su dispositivo de telefonía celular.

En ese sentido, precisó que la ubicación de las personas se determina al utilizar redes celulares, Wi Fi y GPS.

Abundó que en las próximas semanas se probará esta herramienta en lugares como el Central Park, el puente de Brooklyn, Times Square, la Estatua de La Libertad y el Aeropuerto John F. Kennedy, en Estados Unidos.

También la probará mediante Facebook Bluetooth, mediante el cual se podrán obtener consejos adecuados.

Lo anterior, agregó, será probado en algunos negocios de Nueva York, así como en el Museo Metropolitano de Arte, entre muchos otros sitios de la Unión Americana.

abr

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.