YouTube anunció que retirará todos los videos que los usuarios suban a la página sin autorización y que no cuenten con los derechos de autor correspondientes.

Por lo que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), advirtió a Google, empresa dueña de dicha página de Internet, no transmitir los videos que aficionados suben a su plataforma de alojamiento sobre los juegos durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que varios de ellos son copiados directamente de transmisiones televisivas lo que violaría los derechos de transmisión pagados por las televisoras.

Tras la advertencia, Google utilizará la herramienta de Video ID para detectar el material ilegal capturado de la televisión y eliminarlos inmediatamente.

Este sistema utilizado por YouTube analizará los contenidos de sus usuarios y los comparará con una lista de referencia y así identificar las imágenes que cuenten con derechos de autor.

En el comunicado emitido por la firma no se especifica si YouTube permitirá la publicación de videos tomados por usuarios directamente de los estadios.

RDS