Facebook anunció la contratación de Joe Lockhart, ex portavoz de la Casa Blanca en el gobierno de Bill Clinton, como nuevo responsable de comunicaciones.

La llegada de Joe aporta nuevos conocimientos y más profundidad a nuestro equipo que se encuentra extremadamente ocupado", subrayó en un comunicado Elliott Schrage, que dirige la comunicación y el marketing del sitio web.

La experiencia adquirida instalando y dirigiendo un servicio de prensa en la Casa Blanca le otorgan una comprensión particular de las exigencias de un ciclo de información de 24 horas y de las dificultades de una reacción eficaz de atención constante" de Facebook, añadió Schrage.

Schrage añadió que Lockhart, oriundo de Washington, se mudará a California, en donde el sitio web tiene su sede, pues será a partir de este 15 de julio que iniciará sus actividades en Facebook. Su cargo será el de vicepresidente de comunicaciones globales y se encargándose de la comunicación corporativa, pública e internacional.

Antes de llegar a Facebook, Lockhart ya no laboraba en la Casa Blanca. Cuando terminó la administración de Clinton creó su agencia de comunicaciones, bajo el nombre de Glover Park Group, para representar a a firmas como Microsoft, Yahoo! y Visa, por lo que puede presumir de experiencia en el sector de tecnología e Internet.

OTRAS PERSONALIDADES

No es la única personalidad relacionada con la Casa Blanca que se une a Facebook.

Hace un año, Marne Levine, ex consejero económico de la Casa Blanca, llegó a la red social para ocupar el puesto de vicepresidente de políticas públicas.

También Joel Kaplan, quien fuera vicepresidente de políticas públicas en Estados Unidos, llegó a Facebook para gestionar sus servicios administrativos.

Así como Myriah Jordan, quien fuera manager de asuntos de política y que hoy maneja las relaciones de la red social con los congresistas.

Con información de AFP