HP y Microsoft podrían haber cancelado sus proyectos de tabletas (o lectores digitales) por lo menos para este año, según rumores difundidos por Internet.

Ninguno ha confirmado esta información, aunque tampoco la han negado. La filial de HP en México asegura no tener noticias de ello, en tanto que la parte global, no ha dado a conocer su respuesta al respecto. Lo mismo sucede con Microsoft, que asegura que en caso de tener detalles sobre el tema, los hará saber en los próximos días.

Según los rumores, tanto HP como Microsoft podrían abandonar la idea de sacar al mercado una tableta –HP lanzaría el Slate y Microsoft el Courier ante la popularidad del iPad de Apple, que hoy anunció haber vendido un millón de ellas en tan sólo 28 días.

Según datos sin confirmar, HP no habrá perdido el tiempo desarrollando el Slate, pues esa tecnología sería desarrollada a mayor detalle para nuevos proyectos, ahora que cuentan con la tecnología de Palm.

La noticia tiene sorprendida a muchos fans de las marcas –o anti Apples que a través de redes sociales muestran su desconcierto. No logro entender cómo le han dejado la batalla fácil a la empresa de Steve Jobs, e incluso, al Kindle de Amazon , dice un blogger.

Gartner estimó que este año se venderían 10.5 millones de tablets. De confirmarse estos rumores, esta cifra sin duda tendrá que revisarse.

apr