¿Qué tienen en común un expresidente estadounidense, LeBron James y un joven que realmente le gustan los nuggets de pollo? Pues que todos ellos hicieron grandes olas en Twitter este año.

La red social dio a conocer el martes su lista anual de los tuits y temas más destacados, que van desde política hasta deportes e incluso bandas musicales surcoreanas.

El tuit más reenviado fue el de Carter Wilkerson, quien le pidió a las personas que lo retuitearan para hacerse acreedor al premio de un año gratis de nuggets de pollo. No alcanzó los 18 millones que pedía la cadena de comida rápida Wendy's, pero la empresa le dio el premio por su esfuerzo.

El segundo lugar con 1.7 millones de retuits fue para el expresidente Barack Obama, quien tomó tres de los primeros 10 lugares de la lista. LeBron James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, quedó en séptimo sitio con un tuit donde critica al presidente Donald Trump por su decisión de cancelar la invitación de Stephen Curry a la Casa Blanca para celebrar el campeonato de los Warriors de Golden State de la NBA.

Curry y otros en el equipo dijeron que no querían visitar a Trump en la Casa Blanca.

Aunque no logró entrar en la lista de los más retuiteados, Trump quedó en el primer sitio como el líder electo que más tuits envía. Superó a otros funcionarios, como su vicepresidente Mike Pence y a Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Twitter presentó una semblanza del año, con lo más relevante en la red social a nivel mundial y México, con los hashtag #ThisHappened #EstoPaso #AsiPaso, además activó un emoji cuadrado de color azul con el número 2017, para conmemorar lo acontecido.

La red social que este año pasó de 140 a 280 caracteres destacó que México estuvo marcado por los terremotos de septiembre pasado, y Twitter se volvió la plaza pública para reunirse, pues a través de la plataforma se realizaron llamadas de ayuda para informar que se estaba bien o indicar dónde se requería de acción.

De esta conversación surgieron iniciativas ciudadanas, que congregaron los esfuerzos necesarios para las labores de rescate y reconstrucción.

Entre palabras de ánimo y ayuda, el país se unió con los hashtags #Sismo #FuerzaMexico, #Ayudacdmx #PrayForMexico #Temblor #Sismocdmx #Ayuda #Terremoto #MexicoEstaDePie #Urgente #Tenemossismo #Sismomx #Rebsamen #Verificados19S #Frida #SismoMexico2017

Así como #MexicoUnido #CentrodeAcopio #19s y #Condesa fueron los temas con más menciones durante los sismos, destacó Twitter en un comunicado.

Entre los Momentos en español más compartidos estuvieron: El presidente Enrique Peña Nieto declara luto nacional de tres días tras el terremoto en México; causa polémica el vestido de Shakira en la boda de Messi; al menos 13 muertos y 100 heridos tras ataque en Barcelona; se suicida actor de 'Malcolm in the Middle'; y el repaso del ataque terrorista en Manchester.

Asimismo, camino a la Copa Mundial Rusia 2018, territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital, la Selección Nacional de México @miseleccionmx sigue siendo la cuenta con más usuarios en el mundo.

Por otra parte, resaltó que todos los días los usuarios desean felicidad, pero el viernes sólo se desea que sea bueno con #BuenViernes, por ser el inicio del fin de semana, así la lista en orden de menciones: #Felizlunes #FelizMartes #FelizJueves #FelizMiércoles #FelizDomingo #BuenViernes y #FelizSabado.

En cuanto a los líderes del mundo más tuiteados este 2017 están: @RealDonaldTrump, @narendramodi @NicolasMaduro @RT_Erdogan @EmmanuelMacron @EPN @mauriciomacri @theresa_may @JuanManSantos y @jokowi.

(Con información de Notimex)