En México, los costos anuales generados por ciberdelitos ascendieron a 3,000 millones de dólares en el 2014, reveló el estudio ‘Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe’ de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México, luego de que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) renovó el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000 al Centro de Operaciones de Seguridad de la operadora en México, dio como referencia que a nivel global, del 2014 al 2015, las amenazas a la seguridad informática de las empresas aumentaron 38 por ciento.

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El Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México se inauguró en abril pasado, con el propósito de fortalecer la protección de datos de usuarios y empresas, con tecnología de vanguardia para la detección y actuación contra amenazas en la red, con diversos servicios como la seguridad gestionada, monitoreo de eventos, ciberseguridad, gestión de comunicaciones móviles, así como tiempos de reacción ante cualquier contingencia y ataques tan potentes como el ocurrido el 21 de octubre pasado, que afectó las operaciones y la presencia en línea de empresas como Twitter, Netflix, Spotify, The New York Times y The Guardian, entre otros.

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Este Centro, noveno en la red de SOC globales de Telefónica cuenta con beneficios integrales como la gestión del servicio 24x7, permitiendo derivar los recursos TIC hacia los proyectos estratégicos y centrar los esfuerzos en los aspectos claves del negocio; la alineación de la estrategia en seguridad, para afrontar los riesgos crecientes y contar con una estructura flexible que se adapte a un entorno cada vez más complejo, tanto en amenazas como en cumplimiento de normativas.

El acceso a la innovación y a las prácticas de seguridad más avanzadas, conforme a las necesidades del negocio, siendo más resistente ante los ataques que se pueden presentar; garantía de un nivel de servicio y mejoría de la eficacia, sin necesidad de inversión adicional y con reducción de costos de operación; y, acceso a recursos humanos expertos, con la capacitación y experiencia necesaria para monitorear todas las tecnologías necesarias.

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