La compañía de lácteos Alpura, en alianza con Despegar.com, así como la cadena Dominos Pizza, lanzaron entre sus seguidores de Facebook una serie de promociones, con la finalidad de promover sus productos a través de las redes sociales.

En el caso de la pizzería, este jueves realizará la segunda edición del "Global Domino´s Day", con motivo de su 52 aniversario, sólo entre sus seguidores de Facebook en los más de 70 países en los que tiene presencia.

La dinámica para obtener la promoción, de 50% en la compra de una pizza grande, consiste en entrar a Facebook, darle "like" a la página de Dominos Pizza y seguir las instrucciones para hacer válida la oferta.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en la primera edición de dicho festejo participaron más de 1.5 millón de personas en el mundo, en tanto que México se ubicó entre los 10 primeros países en visitar la página y rompió récord de ventas ese día.

Por su parte, Alpura y Despegar.com lanzaron un concurso en Facebook mediante el cual presentan una serie de videos sobre una familia que se queda sin leche y mediante diversas pistas, los usuarios deben descubrir al integrante de la familia culpable de la falta de alimentos y los motivos.

Las cinco mejores historias, que podrán ser enviados antes del próximo 15 de diciembre, serán seleccionadas por un jurado calificador con base a la creatividad y originalidad, y el ganador será acreedor a un viaje a la playa.

Asimismo, añaden ambas firmas, las 20 mejores historias serán sometidas a votación entre los usuarios de Facebook y la favorita será grabada y presentada el 15 de febrero próximos en diversos medios, incluyendo redes sociales.

MFH