Buenas noticias para aquellas empresas mexicanas o latinoamericanas, que cuentan con una idea de negocios, principalmente en los sectores de agricultura y calidad del agua; biotecnología, farmacéutica y salud; productos al consumidor; educación; energía y tecnologías alternativas; entretenimiento; información, comunicación y tecnologías web y recursos naturales.

La Universidad Internacional de Florida (FIU) recibirá por segundo año consecutivo a las compañías más innovadoras para que puedan accesar y conocer a inversionistas de capital de riesgo de América Latina y con ello, obtener fondos para echar a andar su empresa.

Se trata de la Americas Venture Capital Conference 2011, que este año abordará el tema "América Latina: Construyendo sobre el Éxito" y que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en Maimi.

En esta conferencia, los participantes tendrán la oportunidad de hacer contactos, compartir sus prácticas e identificar oportunidades de inversión en toda la región. Asimismo, podrán presentar sus planes de negocios y obtener financiamiento a través de firmas de capital de riesgo y grupos de inversión asistentes.

Las compañías interesadas en participar deberán crear un perfil en Global Innovative Ventures Knowledge Base antes del 15 de Agosto de 2011 y deberán hacer, durante el evento, una breve presentación a los inversionistas.

LOS GANADORES

Las empresas seleccionadas presentarán su plan de negocio a los inversionistas presentes y competirán por los siguientes premios:

• Premio de Tres Mares a la Innovación: Un premio de 10,000 dólares en efectivo y una interpretación artística a la innovación por el grupo Tercerunquinto valuada en 5,000 dólares.

• Premio de FedEx al Acceso a Mercados Globales: 10,000 dólares en servicios por su compromiso al comercio global.

• Premio de CP Capital a la Empresa Emergente mas Promisoria: 10,000 dólares en servicios de banca de inversión.

• Premio de CP Capital a la Empresa en su punto de Inflexión: 10,000 dólares en servicios de banca de inversión.

Si desea más información sobre la Conferencia de Capital de Riesgo de las Américas 2011, visite este link.