Ola, la aplicación móvil para pedir servicios de taxis en India, recibió una nueva inversión por 500 millones de dólares en su octava ronda de financiamiento. La compañía inició la recaudación en septiembre pasado, cuando recibió 225 millones de dólares de manera inicial.

La compañía, con sede en Bangalore, India, se ha convertido en un fuerte competidor de Uber con más de 400,000 vehículos en tierra en más de 22 ciudades de la India.

NOTICIA: Ola obtiene financiamiento de 225 mdd

En el 2015 esta startup india ha recaudado 1,155 millones de dólares, gracias a otro financiamiento por 400 millones de dólares obtenido en abril pasado.

El financiamiento fue liderado por el fondo de inversión Baillie Gifford, de la mano de la compañía china Didi Kuaidi, SoftBank, Tiger Global Management, DST Global y Falcon Edge Global. Didi Kuaidi ha recaudado unos 3,000 millones de dólares en diversos financiamientos.

NOTICIA: Ola recibe 400 mdd en financiamiento

Además del financiamiento obtenido, Ola concretó este 2015 la adquisición de ZipCash y TaxiForSure.com.

Con esta inyección de capital, el rival de Uber en la India, recibió una valuación de 5,000 millones de dólares y se ha unido a la lista de unicornios tecnológicos, cuya valoración supera los 1,000 millones de dólares.

abr