Apple anunció este martes que celebrará su 29a Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en San José, del 4 al 8 de junio. El Centro de Convenciones McEnry será la sede de la comunidad más creativa de desarrolladores, quienes se reúnen cada año para compartir sus propias perspectivas, y aprender sobre el futuro de los revolucionarios productos y servicios de Apple.

“Cada año, la WWDC ofrece una oportunidad para que millones de desarrolladores puedan aprender más sobre cómo crear nuevas experiencias a través de las plataformas de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac y HomePod. Una gran variedad de robustas APIs para desarrolladores, incluidas SiriKit, HomeKit, HealthKit, GymKit, MusicKit, ResearchKit, y CoreML, brindan a los desarrolladores nuevas formas para ayudar a que los usuarios tomen el control de todo, desde su salud y sus hogares, hasta cómo se transportan de un lado a otro, la manera en que compran y aprenden”, señaló la empresa.

El año pasado, en la WWDC, Apple dio a conocer ARKit y, desde entonces, los desarrolladores de apps de todas las categorías en el App Store han adoptado formas ingeniosas para que los usuarios participen en experiencias virtuales, dispuestas en el mundo real.

“El App Store es el mercado de software más vibrante del mundo. Disponible en 155 países a través de iOS, macOS, watchOS, tvOS y iMessage, el App Store proporciona a los clientes de Apple acceso a millones de apps para facilitar sus vidas, enriquecer sus pasiones y conectarse con gente en todo el mundo. Los desarrolladores y entusiastas de Apple en cualquier lugar pueden ver la conferencia en vivo, vía streaming, con la app de la WWDC para iPhone, iPad y Apple TV, así como también a través del sitio para desarrolladores de Apple”.

Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple. Hasta 350 becas escolares de la WWDC están disponibles este año, lo que ofrece a los estudiantes y miembros de todas las organizaciones STEM una oportunidad para ganar un boleto gratuito para la WWDC. Los estudiantes pueden visitar el sitio de la WWDC a fin de consultar los detalles para llenar la solicitud.

[email protected]