Las joyas de la corona de Electronic Arts se caracterizan por tener entregas anuales. Sin embargo, con los cambios de la industria de los eSports, este esquema de lanzamientos podría cambiar en un futuro no muy lejano. Andrew Wilson, gerente ejecutivo de EA, habló sobre el tema y afirmó que varios de sus juegos, como FIFA y Madden, podrían ofrecerse como servicios en algunos años.

Durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Wilson fue cuestionado sobre si los títulos dejarán de lanzarse año con año. El directivo afirmó que la respuesta breve sería que sí. Pero, hay un largo camino por delante para que suceda.

Cada año trabajan arduamente para ofrecer entregas de calidad de ambos títulos deportivos. Sin embargo, en el futuro podrían dejar de distribuir entregas anuales para ofrecer un título actualizable por medio de un servicio de suscripción.

“Hacemos mucho esfuerzo en cada estreno de FIFA y Madden y hay mucho código ahí al que damos lanzamiento con cada una de las nuevas iteraciones. El mayor cambio de consumo de medios de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación de transmisión y suscripción, ha cambiado la forma en que vemos televisión, escuchamos la música y leemos libros", comentó. "Hay un mundo no muy lejano donde los videojuegos pasarán de ser una experiencia discreta y consciente a una experiencia indiscreta y subconsciente", agregó Wilson.

FIFA 18 ha sido todo un éxito, prueba de ello es que fue el juego más descargado de PlayStation Store en América durante octubre. Visita los enlaces para conocer más sobre Madden NFL 18 y FIFA 18.

Este modelo de negocios ya es usado por diversas compañías, sobretodo en los MMO -videojuego multijugador masivo en línea-, donde pagas una suscripción anual o mensual para poder acceder al contenido del juego; claro que aquí también te cobran un extra si deseas adquirir una expansión de la obra.

erp