Las ventas de smartphones y tabletas podrían alcanzar las 1,100 millones de unidades en 2012, sin embargo, esta cifra podría duplicarse para el año 2016, de acuerdo con International Data Corporation (IDC),

La consultora refiere que 2011 fue un año positivo para los fabricantes de dispositivos móviles en el mundo, ya que comercializaron alrededor de 916 millones equipos.

Para el vicepresidente de Clientes y Pantallas de la firma, Bob O'Donnell, cada vez son más las personas que buscan un teléfono para acceder a diversas aplicaciones, razón por la cual los fabricantes reportan el nivel más alto de ventas y el mayor crecimiento en el mercado en los últimos años.

Los consumidores y las empresas en todo el mundo están mostrando un apetito casi insaciable de dispositivos inteligentes. Esto generará una tasa de crecimiento anual de 15.4% en los próximos cinco años , dijo.

APPLE Y ANDROID, DUEÑOS DEL MERCADO

El directivo estima que en los próximos cinco años la posición de las empresas en el mercado tecnológico cambiará significativamente, ya que la participación de Windows en el sector de la computación pasará de 35.9 a 25.1 por ciento.

En este mismo periodo, los dispositivos con el sistema operativo Android registrarán un crecimiento, al pasar del 29.4% actual a 31.1 por ciento, mientras que los dispositivos basados en iOS de Mac crecerán de 14.6 a 17.3 por ciento.

O'Donnell estima además que en los próximos años el número de personas que utilizan varios dispositivos aumentará, por lo que será necesario integrar todos los equipos en un sistema unificado mediante el uso de la nube personal.

klm