El demandante en un juicio por 2,700 millones de dólares en contra del gigante de internet Yahoo y su unidad en México está dispuesto a aceptar un acuerdo legal por menos de esa suma.

El juicio por incumplimiento de contrato ha sorprendido a los observadores del sector tecnológico por su elevado monto.

"Si podemos alcanzar un acuerdo por una cifra interesante, lo haríamos", dijo a Reuters Carlos Bazan-Canabal, quien se describe como el fundador de Worldwide Directories, una de las empresas demandantes.

El pasado 29 de noviembre, Yahoo informó que un juzgado civil de Ciudad de México dictó una sentencia definitiva por 2,700 millones de dólares contra la firma y su filial local, en un caso iniciado por Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas.

En un comunicado, Yahoo dijo que esas dos empresas denunciaron la violación de contrato, violación de promesa y lucro cesante por un acuerdo para producir un directorio de empresas ubicadas en el la ciudad de México, que incluiría mapas, listado de negocios y puntos de referencia, así como un catálogo de ofertas y descuentos.

El directorio tendría las versiones para hogar y oficina.

Yahoo Inc dijo que considera que tiene "numerosas" causas para apelar un veredicto preliminar en su contra, ncluyendo errores de proceso.

De acuerdo con Forbes, el monto de la sentencia del tribunal civil es mayor que el total de ingresos trimestrales de Yahoo, que es dirigida por Marissa Mayer. En octubre de este año la empresa reportó utilidades trimestrales por 177 millones de dólares, e ingresos por 1,090 millones

apr