Delivery Hero la startup de entrega de alimentos a domicilio recibió un financiamiento de 421.3 millones de dólares

La compañía alemana con sede en Berlín, se fusionó con la startup uruguaya PedidosYa y en diciembre del 2016 adquirió por 500 millones de dólares FoodPanda.

El financiamiento fue concretado por el grupo Naspers, el grupo de internet y entretenimiento, quien también ha invertido en Flipkart, SinDelantal y otras 18 compañías del rubro.

Con este capital, la compañía pretende continuar con sus planes de crecimiento y fortalecer sus redes de negocios.

"Delivery Hero ya ha logrado una importante tracción en algunos mercados, pero creemos que la gran mayoría de los mercados de alto crecimiento están al comienzo del ciclo de oportunidades. La profunda experiencia de Naspers en la construcción de negocios líderes en mercados de alto crecimiento, que incluye el principal negocio de distribución de alimentos en Latinoamérica, combinada con la fuerza de la plataforma de Delivery Hero, nos posiciona bien para construir una plataforma global de pedidos y entrega de alimentos", aseguró Bob van Dijk, CEO de Naspers.

El capital y el know-how de Naspers apoyarán nuestro ímpetu de crecimiento mientras continuamos enfocándonos en crear una increíble experiencia para entrega de comida a domicilio , dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, en un comunicado.

A la fecha, la compañía ha recaudado más de 1,800 millones de dólares en finaciamiento.

En el 2016, Delivery Hero procesó 17 millones de pedidos y actualmente trabaja con más de 150,000 restaurantes en más de 40 países del mundo.

abr