A todos aquellos usuarios de Internet que se han interesado en seguir las noticias relacionadas con la muerte de Osama bin Laden, se les ha alertado sobre un nuevo virus que se ha aprovechado del boom de esta noticia.

Dicho virus puede agarrarse en todo tipo de links que inviten a encontrar más detalles sobre esta noticia. En videos que se difundan por e-mail y redes sociales con la leyenda de Osama. Y hasta en las bromas y tweets que contengan el nombre de bin Laden.

Dicho virus permite a personas con poco o nulo conocimiento sobre programación y computadoras, distribuir diferentes tipos de código malicioso (troyanos, virus y hasta un antivirus falso) aún cuando no se den cuenta.

Dichos códigos maliciosos pueden robar información privada contenida en la computadora, como passwords para utilizar banca en línea. Este tipo de ataques se utilizaron recientemente para hackear sitios que pertenecían al Servicio Postal de los Estados Unidos, por ejemplo.

Un lugar en donde ya se ha detectado el virus de Osama , es el sitio de Sohaib Athar (@ReallyVirtual), el individuo que narró detalles vía Twitter de los helicópteros y explosiones en Abbottabad, seis horas antes de que se anunciara la muerte de Osama bin Laden. Todos sus mensajes captaron la atención de todos los medios de comunicación y de los fans de Twitter… ¡y también de los hackers!, que según dicen los expertos, se metieron a su sitio web, para que cuando sus lectores lo contactaran, se infectaran con el virus.

Se aclara que el twittero que narró detalles de la muerte de Osama no es culpable de este virus, pues según explica la firma de seguridad Websense Security Labs, los hackers siempre aprovechan noticias morbosas y populares para infectar a grandes cantidades de usuarios de computadoras.

Los criminales electrónicos constantemente aprovechan lo que capta la atención de las masas, por lo que la noticia sobre la muerte de bin Laden no es una excepción. Queremos advertirle a todos los que buscan noticias sobre este hecho, a que tengan cuidado cuando den clic sobre los nuevos enlaces , dice Websense Security Labs.

Se advierte también, que las noticias de última hora también son muy peligrosas, sobre todo en las empresas, ya que los empleados que realizan búsquedas en línea pueden poner en riesgo a la organización y exponerlas a la pérdida de datos y la explotación, al meterse a todo tipo de páginas web.

QUÉ HACER

  • No de clic a ningún link que le prometa saber más sobre la muerte de Osama. Mejor escriba en su navegador dicha dirección, de forma directa.
  • No reenvíe a sus contactos ningún e-mail que le llegue relacionado con este tema.
  • Aunque accese a sitios web confiables (medios de comunicación, por ejemplo) para consultar este tipo de noticias, evite dar clic a cualquier link.

Más detalles en este link (se aconseja copiarlo directamente en el navegador y no darle clic). http://community.websense.com/blogs/securitylabs/pages/black-hole-exploit-kit.aspx?cmpid=prblog