Con un crecimiento anual de 40%, el comercio electrónico es otra posibilidad para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, al tener al alcance de la mano la oportunidad de adquirir distintos productos.

El cofundador de Dafiti, David Gesisen, señaló que por lo anterior la compañía se ha posicionado entre los primeros sitios de comercio electrónico más visitados.

Además de que en menos de un año de estar presentes en el mercado mexicano, la firma ha registrado crecimientos de 40 a 60% y prevé que 2013 continúe esta tendencia.

El directivo señaló que entre los retos planteados por compañía están aumentar la capacidad logística, de existencias de productos y del número de marcas que ofrecen, además de agregar nuevas categorías y establecer alianzas estratégicas con marcas del mercado mexicano.

Con presencia en cinco países de América Latina, el modelo de negocios que tiene la firma de venta de moda y accesorios en línea es contar con un inventario disponible en sus bodegas, y lograr que este llegue a la puerta de los consumidores en pocos días sin pagar gastos de envío.

Por lo anterior, según dijo, las personas no sólo quedan satisfechas, sino que se ahorran gastos significativos en cuanto a transportación, pagos de estacionamientos en los centros comerciales y tiempo.

Al respecto, la cofundadora de Dafiti en México, Gloria Canales, señaló que tienen más de 6,000 modelos diferentes en su página electrónica con 200 marcas y buscan agregar cada día una mayor oferta de productos.

Señaló que cuentan con diferentes estilos, rangos de precios y gustos, lo que hace que la experiencia de compra de sus clientes sea más significativa.

Dijo que a menos de un año de iniciar sus operaciones el mercado mexicano ha respondido muy bien, ya que los resultados que arrojaron sus encuestas internas refieren que una gran mayoría de sus clientes regresa a comprar en el sitio.

En ese sentido, David Geisen comentó que las expectativas de crecimiento de la empresa en México son positivas, debido a que el comercio electrónico en el país está por llegar a una etapa madura y ocupa el segundo lugar en América Latina, al tener un valor aproximado de seis mil millones de dólares.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y Visa, el e-commerce en México tiene un fuerte potencial de crecimiento, ya que los montos de facturación entre 2011 y 2012 han crecido de 45 a 50%, al pasar de 4,000 millones de dólares a 6,000 millones este año.