Fabricantes tecnológicos como Samsung, Panasonic, Sharp y LG se unieron con creadores y distribuidores de contenidos como Dolby, Netflix, DirecTV, Technicolor, Walt Disney Studios, 20th Century Fox y Warner Bros para formar la UHD Alliance.

Este bloque, dijo el vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics América, Joe Stinziano, tiene el objetivo de establecer normas y estándares que permitan ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en términos de contenidos, audio e imagen.

En el marco del CES 2015, el directivo aseguró que al formar esta alianza, sus integrantes apuestan no solo por romper las barreras de acceso a esta tecnología sino también por la innovación.

Esta alianza, enfatizó, garantizará que todos los elementos de la cadena –desde la producción, distribución, consumo de contenidos y dispositivos para reproducción- cumplan con los estándares de calidad.

Las imágenes en formato UHD tienen una resolución 16 veces superior a la tecnología Full HD, lo cual aumenta de forma considerable la calidad de la imagen en términos de detalles, colores e inmersión.

Una de las principales desventajas que enfrentaron las primeras pantallas con este formato fue, además de su alto precio, la escasez de contenido compatible, por lo que la conformación de esta alianza hará que la adopción de estos equipos sea más atractiva.

erp