Para contraatacar a Facebook, uno de sus principales rivales, Google creó el Proyecto Google+.

Se trata de una serie de herramientas sociales que prometen eliminar la rigidez que ofrecen las redes sociales que todos usan y que fomentan el uso de todos los servicios de Google ya existentes.

De momento, se encuentran en fase de prueba, por lo que es necesario recibir una invitación vía e-mail para accesar al servicio. Bajo esta misma dinámica, Google lanzó hace años su servicio de correo electrónico de Gmail.

Si desea conocer a detalle este proyecto, puede accesar a este link, en donde se puede solicitar ser invitado a probarlo.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

+Circles. Una herramienta para conversar y compartir contenidos sólo con la gente cercana o íntima, sin tener que incluir a los 300 amigos que se tengan dados de alta. Conoce más en: Proyecto Google+ Circles.

+Sparks. Es un sistema que permite compartir contenidos con otros usuarios. Para ello, Google proporcionará un feed de contenidos, en 40 idiomas, sobre todo tipo de temas. El usuario sólo deberá de dar de alta sus preferencias. Detalles en Proyecto Google+ Sparks.

+ Hangouts. Promete mejorar la comunicación uno a uno con los contactos que se tengan, ya que Google asegura que las herramientas actuales para hacerlo suelen ser molestas. Combina sesiones de video para conversar y herramientas para detectar si alguien está verdaderamente ocupado y no puede responderte.

Más en Google+ Hangouts.

+Mobile. Una herramienta GPS con cámara digital y mensajería para comunicarse a través del celular.

+Location. Para añadir a tu perfil la ubicación en la que te encuentras (como hace Fousquare)

+ Instant Upload. Para subir fotos a través del celular a un álbum privado. Google asegura que otras herramientas son engorrosas, ésta promete ser más sencilla de usar. Detalles en Google+ Instant Upload.

+Huddle. Se trata de un servicio de mensajería en grupo que ayudará a organizarse con varias personas para ir a un lugar o hacer alguna actividad. Google asegura que hacerlo por teléfono y mensajes de textos a veces es muy complicado.