Un grupo de programadores mexicanos de la Universidad Veracruzana crearon TaxiAviso , una App que busca reducir en la medida de lo posible, los delitos hacia los usuarios de taxis del país, pues permite verificar si el taxi que estás a punto de abordar es oficial, anunciar en redes sociales que te encuentras en dicho taxi, reportar emergencias y hasta evaluar su servicio.

¿Cómo funciona? Sólo se necesita teclear el número de placa del taxi e cuestión, y la información se desplegará directamente en el celular.

También proporciona contacto directo con Facebook y Twitter y cuentas de correo electrónico, para dar a conocer a otros si se está en un taxi o si se tuvo un percence.

OTRAS CUALIDADES:

  • Se apoya en la participación ciudadana para crear el sistema de reputación de los taxis
  • Cuenta con un botón de Emergencia para enviar un aviso con la ubicación del usuario de taxi en peligro que será comunicada inicialmente en redes sociales y próximamente con las Secretarias de Seguridad correspondientes
  • Cobertura nacional para verificar todos los taxis oficiales de areopuertos
  • Para taxis de la calle, sólo aplica a vehículos del Distrito Federal y Nuevo León (promete ir agregando más estados, en el futuro)

Por el momento, esta App sólo está disponible para teléfonos iPhone (Apple) de forma gratuita en la App Store de Apple (dentro de iTunes), pero asegura trabajar en la adaptación para teléfonos Blackberry y modelos con sistema operativo Android (Samsung, Motorola, entre otros).

Para más detalles, puede consultar la página www.taxiaviso.com