Diseñar los mecanismos de coordinación y articulación de la gobernanza en ciencia y tecnología, la optimización de políticas públicas e impulsar la competitividad del país son las prioridades que deberán resolverse en la iniciativa para crear esta secretaría, consideró Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

El reto está en los cómos y en los detalles, pero con esta iniciativa se ha dado un gran paso que urge mucho concretar a más tardar este 30 de abril, antes de que se nos vaya otra oportunidad , dijo el industrial en una mesa de discusión.

Al reconocer que el término del último periodo de sesiones de la actual legislatura podría frenar esta iniciativa, que calificó de un viejo anhelo , hizo un llamado a resolver los cómos centrales para garantizar la consolidación de esta propuesta que permita concretar políticas que impulsen la competitividad.

Para concretar en el presente periodo la instrumentación de esta iniciativa, me atrevería a sugerir que nos focalicemos en los cómos fundamentales y cedamos en lo que se pueda discutir posteriormente , agregó.