Las ventas del comercio electrónico en México cerrarán este año con un crecimiento de 46% respecto al 2011 y representarán transacciones por más de 6,000 millones de dólares, proyecta la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su Estudio de Comercio Electrónico 2012.

Según Mauricio Braverman, vicepresidente ejecutivo de la Amipci, existen en México más de 14 millones de compradores habituales en línea, que han ido desarrollando la confianza de adquirir bienes y servicios en línea y con acceso a una oferta más diferenciada de productos respecto de años anteriores.

Del 2010 al 2012, la industria del comercio electrónico se duplicó. Pocas industrias pueden hablar de estos saltos , detalló Braverman al presentar el estudio. Han crecido los métodos de pago, los internautas, cada vez los jóvenes compran más, la confianza está en aumento y la oferta de productos ha ido en crecimiento .

Braverman sostuvo que aún existe una oportunidad de desarrollo mucho mayor en el sector, puesto que aún no se llega a los niveles de crecimiento de algunos países latinoamericanos como Brasil, cuya industria de comercio digital, en palabras del ejecutivo, es cinco veces mayor a la mexicana.

AUMENTAN COMPRADORES MENSUALES

El Estudio de Comercio Electrónico 2012 de la Amipci destaca que alrededor de 35% de los internautas compran bienes o contratan servicios cada mes, lo que representa un crecimiento de 5% respecto al año previo. 34% de quienes adquiere productos o servicios lo hace de forma trimestral, explicó Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Amipci.

28% de los compradores en línea hacen gastos que oscilan entre 1,000 y 3,000 pesos cada vez que hacen una transacción, mientras que 25% eroga entre 400 y 1,000 pesos en cada oportunidad , enfatizó.

Juárez dijo que aunque se puede notar una mayor utilización de los distintos métodos de pago digitales, las tarjetas de crédito concentran 60% de las transacciones.

Otro aspecto sobresaliente es que 47% de los internautas evaluados ha realizado compras por medio de un dispositivo móvil, lo que significa un avance significativo de 21 puntos porcentuales respecto a este mismo indicador en el estudio del 2011.

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