A un año de su lanzamiento, la aplicación para realizar compras por Internet a través de teléfonos inteligentes de la compañía Mercado Libre llegó a los 4.7 millones de descargas.

La empresa expone en un comunicado que los dispositivos más usados para realizar dicha descarga fueron Blackberry, con 35.1%; iPhone, con 34.5% y aparatos que utilizan sistema operativo Android, con 20.7 por ciento.

Explica que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) los smatphones son uno de los tres dispositivos más usados por los mexicanos para conectarse a Internet, pues del 26% que los usó en 2010, la cifra aumentó a 58% en 2011.

En consecuencia, agrega, el uso de las computadoras personales y laptops disminuyó en ese mismo periodo; mientras que los demás dispositivos móviles, como las tabletas electrónicas, fueron usados para entrar a la red en 29 por ciento.

El director general de la empresa, Francisco Ceballos, opina que como firma de comercio electrónico tienen que mirar al futuro e identificar las nuevas tendencias de la industria, para ofrecer a los usuarios mejores experiencias, sin importar con qué dispositivos se conecten.

MFH