Las empresas adoptan nuevos modelos de conectividad e intercambio de información en la nube y para competir exitosamente en este rubro, han habilitado el Internet de las Cosas para ser más ágiles y responder mejor a las necesidades, demandas de los clientes y del mercado, de acuerdo con Fortinet.

La firma en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, estimó que la transformación digital cambia la forma como hacemos negocios, por lo que la seguridad en TI debe ser un facilitador de ese cambio.

El vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe, Pedro Paixao, expuso que los principales desafíos de seguridad que enfrentan las empresas en el marco de la economía digital en su presentación El escenario actual de la ciberseguridad y su futuro .

Conforme la tecnología se vuelve más sofisticada y lucrativa, así también las amenazas y el cibercrimen, que representan un negocio multibillonario y los delincuentes prosperan al encontrar nuevas maneras de explotar los cada vez más complejos ambientes de redes, abundó.

Las formas anticuadas para asegurar las redes no son capaces de enfrentar estos nuevos imperativos tecnológicos, advirtió el especialista en un comunicado.

Por ello, proteger el dinámico entorno actual requiere de una estrategia moderna de seguridad, por lo que recomendó un entramado de seguridad donde distintas tecnologías interconectadas operan como una sola entidad para responder en forma rápida y automatizada a las amenazas detectadas en la red.

La compañía tecnológica refirió que sus expertos explicaron una propuesta de ciberseguridad en el marco de la Cumbre de Gartner CIO & IT Executive, donde se plantearon las últimas tendencias en ciberseguridad.

AMP