Este 12 de marzo, la red de microblogging Twitter decidió festejarse. Y es que los usuarios del sitio decretaron por iniciativa propia la celebración del Día internacional de los Tuiteros .

Con el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros, los usuarios de la red social posicionaron este tema uno de los más mencionados de este lunes.

Las felicitaciones a los tuiteros no se hicieron esperar. En la cuenta de los diputados del PRD de la LXI legislatura se lee @DiputadosPRDLXI felicita a todos los usuario en este#DiaInternacionalDeLosTuiteros

También el senador Carlos Navarrete externó a través de su cuenta @Navarretecarlos su felicitación: Feliz #DiaInternacionalDeLosTuiteros a todos aquellos que nos hemos decidido a utilizar esta poderosa herramienta .

La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (Canieti) apuntó en su cuenta @canieti #DíaInternacionaldelosTuiteros: Muchas felicidades a todos por generar diariamente tendencias y contenidos .

Incluso el usuario @arrobame propuso que este lunes sea un día de asueto por motivo del Día Internacional de los Tuiteros".

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Twitter es la cuarta red social con mayor visitas en América Latina, mientras que en México ocupa la tercera posición al ser usada por el 20% de los internautas.

Cifras de la Amipci revelan también que más del 53% de los usuarios se conectan al menos una vez al día a Twitter, mientras que el tiempo de conexión del 48% de los usuarios es de menos de una hora.

Se estima que Twitter tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. La red de microblogging, creada y fundada por Jack Dorsey, comenzó a programarse un 14 de marzo de 2006 y el 21 de marzo Dorsey lanzó el primer tuit en la red social. Fue el 16 de julio de ese año cuando fue lanzada oficialmente.

JSO