El abogado Carlos Ponce Beltrán, socio de CGMPS Consutores Especializados, fue elegido como presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) para el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015.

Será el segundo periodo consecutivo de Ponce Beltrán en la presidencia de la asociación, que se encarga de observar y analizar la actividad de usuarios, empresas y organizaciones civiles en la red, así como el avance de la economía digital.

Alfredo Reyes Kraft, de BBVA Bancomer, será el vicepresidente, de acuerdo con la votación realizada este miércoles para renovar la mesa directiva de la asociación.

Consejo directivo de Amipci para el 2015

Responsabilidad Empresa / Organización Representante
Presidente CGMPS Consutores Especializados Carlos Ponce Beltrán.
Vicepresidencia Ejecutiva BBVA Bancomer Alfredo Reyes Kraft
Tesorería Consultora Mexicana de Negocios Enrique de la Garza Sánchez
Secretaría General HP Cintya Martínez
Investigación Infotec Sergio Carrera Riva Palacio
Jurídico R1os Abogados Agustín Ríos
Relaciones con Gobierno Google Lina Ornelas
Seguridad Pikit Digital Roberto Massa
Comercio Electrónico Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) David Geisen
Infraestructura Alestra Ángel Martínez
Servicios Financieros Transparentia Cesar  Pallares
Publicidad y Marketing ComScore Rodrigo Cerón
Servicios Profesionales OCCMundial Fernando Calderón
Fomento Educativo. Tesseract Mauricio Angulo
Movilidad IBM Jesús de la Rosa

Amipci

Carlos Ponce Beltrán es licenciado en derecho por la Universidad de Monterrey y maestro en ciencias penales y criminalística por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogado. También cuenta con un diplomado en seguridad pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y estudios en la misma materia por la Asociación de Policías Latinos en Estados Unidos.

Se ha desempeñado como secretario general del ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur. En la Procuraduría General de la República fue titular de las delegaciones estatales en Colima, Tabasco y Oaxaca. Asimismo, fue coordinador jurídico y vicecoordinador de asesores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República durante las LVIII y LIX Legislaturas.

[email protected]