Tecnología

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Brecha digital mexicana limita mercado de app

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Por Raquel Rivas Rodríguez / El Economista

Aunque las aplicaciones para móviles crecen cada día son pocas las firmas mexicanas que apuestan por este negocio.

El número de aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas, que ayudan al usuario en una tarea específica, crece cada día. Sin embargo, pocas son las firmas mexicanas y contados los consumidores que están apostando por este negocio. Las causas: la escasez de ayudas por parte del gobierno, la falta de inversión privada y la problemática que vive el país en cuestiones económicas.

Según Óscar Hormigos, CEO y fundador de The App Date, firma que se caracteriza por fomentar la cultura y el mercado de las aplicaciones (app), considera que el mercado mexicano está lleno de talento y que hay mucha gente haciendo cosas comparado con otros países de la región, pero

Humberto Juárez, socio fundador de Inflexion Labs, considera que existen algunas ayudas, pero destaca otros mercados en los que la presencia del gobierno ha sido crucial para el desarrollo de este mercado.

El problema es una cuestión económica, pero México sí está preparado, , dijo Linda Machina, cofundadora de la compañía dedicada al

. La capacidad económica de los consumidores también es un

aunque Linda considera que la accesibilidad a estos productos es una cuestión de tiempo.

Óscar Hormigos, estimó durante The App Day que

. Si hay algo a lo que no van a renunciar las personas es a un Smartphone , dijo Hormigos durante el evento que tuvo lugar el lunes en la Estela de Luz.

Las aplicaciones están transformando nuestras vidas. El mercado en México es pequeño, pero existe. The App Date congregó a empresarios del sector, posibles inversionistas y estudiantes para debatir el futuro del mercado de las Apps en México.

raquel.rivas@eleconomista.mx

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