Pese a que el sector de las búsquedas online sigue dominado por Google, el motor de búsquedas de Microsoft en Internet sigue escalando posiciones.

El servicio de la compañía de Mountain View ha conseguido eclipsar a otras plataformas de búsqueda y acapara más de la mitad de la cuota de mercado. Pero varios servicios, como el caso de Bing, siguen creciendo. El buscador de Microsoft continúa su lucha y ya ha conseguido superar a Yahoo!.

Bing ha conseguido un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas en el mes de diciembre de 2011. Esto supone tan solo un aumento del 0.1% respecto al mes de noviembre del mismo año, pero teniendo en cuenta que Yahoo! -en segunda posición en noviembre con un 15.1% de cuota- ha bajado un 0.6%, Bing se convierte en el segundo buscador más utilizado, según el estudio realizado por comScore en Estados Unidos.

Google continúa su dominio con un 65.9% de cuota en el mes de diciembre, un 0,5% más que en el mes noviembre del mismo año. Cerrando el estudio de comScore, se encuentran el buscador de Ask y AOL, con una cuota en diciembre de 2.6 y 1.4%, respectivamente.

En cuanto a millones de búsquedas realizadas, más de 18,200 millones de búsquedas se llevaron a cabo en diciembre, un aumento del 2% respecto al mes anterior. Google Sites ocupó el primer lugar con 12,000 millones de búsquedas -un 3% más que en noviembre de 2011-, seguido por Bing (2,700 millones) y Yahoo!, con 2,600 millones.

En cuanto a Ask y AOL, las búsquedas producidas en el mes de diciembre de 2011 suponen 531 y 287 millones respectivamente.

Las búsquedas, el negocio más tradicional

El de las búsquedas fue tradicionalmente el negocio más fuerte de Yahoo! Sin embargo, ha ido cediendo terreno en los últimos años, tal y como atestiguan estos datos. Recientemente, la compañía anunció el nombramiento de Scott Thompson como nuevo consejero delegado de la compañía, que se hizo efectiva el 9 de enero 2012, momento en el que Tim Morse volvió a su papel como director financiero.

Thompson, que anteriormente fue presidente de PayPal, compañía que consolidó su liderazgo como servicio de pago online, también fue incluido en la Junta Directiva de la compañía. Con el cambio, Yahoo! espera volver al "camino del crecimiento fuerte" en su negocio de búsquedas.

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