La plataforma de transporte bajo demanda Beat anunció que Mauricio López será su nuevo director general en México, en sustitución de Carlos Lieja. Antes de incorporarse a la oficina mexicana, López fungió como director de la filial colombiana de la compañía. 

"Mauricio López será el responsable de liderar la empresa a nivel local mediante el desarrollo de proyectos e iniciativas para ayudar a Beat a crecer tanto en oferta como en demanda", refirió la empresa en un comunicado.

El nuevo director de Beat llega México en un momento en el que el mercado de plataformas de transporte bajo demanda nacional perderá un tercio de sus ganancias debido a la pandemia de coronavirus, según el sitio Statista. En 2020, plataformas como Uber, DiDi, Cabify y Beat tendrán una ganancia de 2,464 millones de dólares, frente a los 3,909 millones de dólares de 2019, un monto que no recuperarán hasta 2023, según la plataforma de estadísticas de mercado. 

De acuerdo López, citado en el comunicado, el mercado mexicano es de vital importancia para la empresa, por lo que la inversión en el país no se ha detenido. 

La compañía añadió que el anuncio, al que llama un movimiento estratégico, "llega en un momento en el que la compañía está explorando nuevas formas de enriquecer sus servicios en la región".

Antes de trabajar en Beat, Mauricio López fue líder de proyecto y director de Reclutamiento en The Boston Consulting Group. Tiene estudios en economía y sociología por la Universidad de Virginia. 

Beat fue fundada en 2011 como Taxibeat en Atenas, Grecia, por Nikos Drandakis y Kotis Sakkas. Dio sus primeros pasos en México en 2013 pero cerró sus operaciones en el país un año después, en 2014. 

Tres años después, en 2017, Beat fue adquirida por Daimler Mobility Services que forma parte de Mercedes-Benz. De acuerdo con información de la propia compañía, “Beat es parte de una mobility powerhouse’ que nace tras la alianza de Daimler AG  y The BMW Group”.

Actualmente, la plataforma de transporte da servicio a pasajeros y conductores en Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia y Ciudad de México.