Los grupos de combate al crimen organizado saltaron al mundo cibernético para hacerse con el control de las aplicaciones para videojuegos en la plataforma iOS de Apple y posteriormente para el Play Store de Android de Google, aunque esta versión presenta algunos errores de interfaz.

El videojuego fue creado por TKO Game Studios bajo el nombre de Los Vengadores Civiles: La rebelión de la gente decente.

La app permite a los usuarios ayudar a los civiles armados a enfrentar a los delincuentes comunes y miembros de mafias, como Los Caballeros Templarios o La Familia Michoacana.

Entre más puntos consiga el usuario con la terminación de los delincuentes en el videojuego, podrá regresar más pronto la paz a la ciudad que defienden las Autodefensas virtuales.

"La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que ellos solos se defiendan en contra de los actos que acechan su ciudad. Es momento de tomar las decisiones difíciles y si no eres tú, nadie lo hará", se lee en la leyenda principal de esta app.

Los Vengadores Civiles: La rebelión de la gente decente está disponible para iOS 5.0 o superior para equipos iPhone, iPad y iPod Touch.

Esta app no tiene un costo desde que apareció el 9 de enero en la tienda de aplicaciones de Apple.

nlb