La plataforma de banca móvil Atom Bank recibió un nuevo financiamiento por 100 millones de libras (unos 125 millones de dólares).

El financiamiento fue liderado por el fondo de inversión Toscafund Asset Management, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria quienes ya habían participado en un financiamiento previo en noviembre del 2015 y un inversionista privado.

En dicha inyección de capital, BBVA invirtió 45 millones de libras por una participación de 29.5%, en el primer banco de bajo costo exclusivamente móvil. En noviembre del 2015, la compañía estaba valuada en 150 millones de libras.

NOTICIA: BBVA apuesta por banca digital e invierte en Atom Bank

De acuerdo con Business Insider, la startup inglesa planea recaudar otros 100 millones de libras hacia el cierre del próximo año, previo a hacer una salida en los mercados internacionales con una Oferta Pública Inicial.

El fundador de Atom Bank, Anthony Thompson, dijo a la publicación de negocios "estaremos anunciando el cierre de nuestro próximo aumento de capital en las próximas semanas".

A la fecha, la compañía ha recaudado más de 290 millones de dólares, desde su fundación en el 2014 de siete inversionistas.

NOTICIA: JD Finance obtiene inyección de capital de 1,000 mdd

El banco que debutó el año pasado en el Reino Unido ofrece a sus usuarios acceso con reconocimiento facial y de voz, con soporte 24/7.

En marzo pasado, también adquirió Grasp Digital por un monto no divulgado.

abr