El comando militar central de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom) aseguró este lunes 12 de enero ninguna información clasificada fue publicada en internet luego de que un grupo de piratas cibernéticos, que declaró su apoyo a la organización Estado Islámico (EI), interviniera sus cuentas en Twitter y YouTube.

"Nuestra evaluación inicial es que no fue publicada ninguna información clasificada y que ninguna información posteada proviene del servidor de Centcom o sus redes sociales", dijo en un comunicado el Comando, que supervisa los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo EI en Irak y Siria.

Las cuentas de Twitter y de YouTube del Centcom fueron brevemente intervenidas por piratas que se reivindicaron como simpatizantes del grupo Estado Islámico este lunes 12 de enero.

Sin embargo, el Centcom restó importancia a esta acción, en la que los piratas hicieron aparecer las palabras "CyberCaliphate" (CiberCalifato) y "I love you ISIS" (Te amo EI), y tildó el incidente como "cibervandalismo", sin ningún impacto operativo.

" Estos sitios están en servidores comerciales, y no en servidores del Departamento de Defensa, y ambos sitios fueron brevemente dados de baja mientras estudiábamos el incidente", dijo el comunicado.

"Las redes operativas militares del Centcom no fueron afectadas y no hubo impacto operativo en el comando central estadounidense", añadió.

rarl