Monterrey, NL. Este jueves comenzó a operar el Monterrey Digital Hub. Es el primer ecosistema de transformación digital en el país, que une a empresas, instituciones académicas, emprendedores y talento digital, comprometidos a revolucionar organizaciones y comunidades mediante la tecnología y modelos de negocios digitales.

Se espera que la transformación de organizaciones y comunidades que genere, logre posicionar a Monterrey a la altura de los principales Tech Hubs a nivel global.

Esta iniciativa es impulsada por Alfa, Arca Continental, Banorte, Cemex, Deacero, Femsa, IBM, Neoris, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

Las cuales comparten la visión de fomentar la transformación de México a través de la innovación corporativa, así como la colaboración con ecosistemas emprendedores y la preparación de talento digital, para capitalizar oportunidades emergentes en el entorno global.

Además, la iniciativa ofrece espacios que permitirán articular una comunidad de transformación digital, con un sistema de aprendizaje rápido y dinámico habilitado mediante tecnologías digitales.

Su metodología Learn, Work, Connect, diseñada en colaboración con la reconocida organización Galvanize, permite la interacción entre emprendedores, fondos de inversión, talento digital, universidades, organizaciones, aceleradoras y otros actores, para generar conocimiento, oportunidades y crecimiento.

Los miembros del Monterrey Digital Hub forman parte de un ecosistema único en el que mediante bootcamps y talleres en competencias digitales, mentorías especializadas y programas de innovación abierta e innovación corporativa, se crea una comunidad de transferencia de conocimiento y experiencia.

“Nos sentimos muy complacidos de formar parte de este esfuerzo, en conjunto con prestigiadas empresas e instituciones educativas, que permitirá impulsar y capitalizar la combinación que ofrece la tecnología digital y el espíritu emprendedor de las actuales y futuras generaciones para seguir impulsando el desarrollo de nuestras comunidades”, enfatizó Álvaro Fernández Garza, director General de Alfa.

“En Arca Continental consideramos la digitalización como una vía para servir con excelencia al cliente y conocer mejor al consumidor, por lo que nos sumamos a esta iniciativa que integra talento, compromiso y liderazgo con el objetivo de impulsar un ecosistema de innovación que fortalezca la competitividad de la región”, expresó José Borda Noriega, director Ejecutivo Comercial y Digital de Arca Continental.

Fernando González Olivieri, director General de Cemex, expresó: que en la compañía “apostamos por la innovación como catalizador de la transformación y el desarrollo de nuestra organización y la comunidad”.

“A través del Monterrey Digital Hub, estaremos en contacto con el talento necesario para transformar nuestro país a través de tecnologías digitales”, agregó González Olivieri.