Los argentinos son grandes consumidores de redes sociales. De acuerdo a un estudio de comScore, Argentina es el país que más horas pasa en las redes sociales en el mundo desde computadoras de escritorio, con un promedio de 9.8 horas por visitante cada mes.

Detrás de Argentina, se encuentra Brasil con un promedio de 9.7 horas por visitante y Rusia con 9.6 horas. El podio lo completan Tailandia con 8.7 horas y Turquía con 8.6 horas.

A nivel mundial, el promedio de uso es de 5.2 horas por usuario y en América Latina el promedio es de 8.1 horas. De los 10 países que más utilizan las redes sociales, cinco pertenecen a la región.

Después de Argentina y Brasil se encuentran Perú con 7.9 horas al mes, Chile (7.7 horas) y México (7.5 horas).

Según el informe, las redes sociales más visitadas en América Latina son Facebook, LinkedIn, Twitter, Orkut y Ask.fm. El estudio fue realizado tomando a visitantes mayores a 15 años y no contempla las visitas realizadas desde computadoras de lugares públicos o desde celulares.

La aparición de Argentina como el principal país consumidor de redes sociales desde computadoras de escritorio no es una casualidad. Un estudio elaborado por Mary Meeker para Kleiner Perkins, sostiene que el país es la nación con mayor penetración de Internet de la región y el número 11 a nivel global con 68% de penetración, detrás de Estados Unidos con 78 por ciento.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica