En setiembre de 2012 Apple presentaba su sexta generación de modelos inteligentes con el iPhone 5 a la cabeza.

Seis años después, incluyó este modelo en su lista de productos obsoletos y antiguos. Pero ¿qué sucede con los dispositivos que entran en esta lista? La compañía suspende el soporte técnico de hardware para estos productos.

El iPhone 5 fue el primer equipo de la compañía en llegar a las 4 pulgadas de tamaño, por lo que significó un replanteamiento de accesorios ese año.

Pero esta lista tiene algunas excepciones, ya que se aplica por igual en todo el mundo, salvo en Turquía y el estado de California. En estas zonas, debido a su propias legislaciones, los productos tienen un periodo de tiempo mayor antes de ser catalogados como obsoletos. Y la reparación con piezas oficiales y servicios técnicos homologados se prolonga dos años más que en el resto del mundo.

Durante estos dos años el producto está declarado como “antiguo” en estas regiones mientras que en el resto del mundo es “obsoleto”.

La lista completa de iPhone, iPad, Mac de escritorio y portátiles, iPod periféricos y Beats que Apple considera obsoletos se puede leer en este enlace.