Tras meses de rumores, la firma tecnológica Apple finalmente podría develar la nueva versión de su teléfono inteligente, el iPhone 5, el próximo 12 de septiembre.

Si bien aún no está confirmado el anuncio, Apple invitó a los medios de comunicación a un evento el 12 de septiembre en San Francisco, California, donde en la imagen de la invitación aparece un 5 , por lo que puede deducirse que la firma con sede en Cupertino finalmente dará a conocer el nuevo iPhone.

De acuerdo con información de Bloomberg, el iPhone 5 tendrá una pantalla de mayor tamaño y que el teléfono será más delgado. Aunque este teléfono será el primer teléfono inteligente creado bajo la era de Tim Cook, existen versiones de que el cofundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, habría participado también en el diseño de este nuevo teléfono antes de su muerte.

El lanzamiento llega después de que la surcoreana Samsung Electronics presentara una nueva versión de su popular teléfono avanzado Galaxy Note el mes pasado, en medio de batallas legales alrededor del mundo entre los dos gigantes tecnológicos por presuntas violaciones de patentes que Samsung habría perpetrado en contra de Apple.

Los más recientes capítulos de estas disputas fueron en Estados Unidos, donde la Corte impuso una multa de 1,050 millones de dólares a Samsung por copiar tecnología de Apple en sus dispositivos Galaxy y que la firma de la manzana busca bloquear su venta ; y en Tokio, donde un tribunal determinó que los dispositivos móviles de Samsung no violaron una patente de Apple relativa a la sincronización de celulares y computadores.

Con información de Mashable y Agencias

JSO