Apple tendrá un nuevo Campus en la ciudad de Cupertino, California. Se trata de un terreno gigantesco, de 150 acres (600,000 metros cuadrados aproximadamente) que pertenecía a HP, y que podría estrenarse para el 2015.

Según explicó el mismo Steve Jobs –la recién presentación de nuevos productos no ha sido su única actividad después de permanecer en baja médica desde enero-- ante el ayuntamiento de Cupertino, California, Apple no abandonará el edificio que ocupa actualmente, también en esta ciudad.

Estamos creciendo y ya no cabemos. Rentamos edificios que no son del todo funcionales, así que queremos construir un nuevo Campus , aseguró.

Como si se tratara de una conferencia de prensa o de fans, Jobs fue recibido en el ayuntamiento con aplausos y flashes de cámaras. Nuevamente, se detectó al ejecutivo cansado y disperso.

Este nuevo Campus estará en un terreno que tiene un alto valor sentimental para mí. Ahí trabajé, quizás a los 13 años, durante un verano. Fue muy emocionante , dijo.

El nuevo Campus de Apple, que ha sido denominado por el mismo Jobs como una nave espacial , estará compuesto 80% por áreas verdes (hoy 80% es construcción) y tendrá 6,000 árboles (hoy tienen 3,700). Además de ello, su suministro eléctrico provendrá de generadores propios que serán operados con gas natural y otras energías limpias.

Sólo en caso de producirse una interrupción en los generadores se utilizaría la red de suministro eléctrico municipal , dijo Jobs.

LABOR DE CONVENCIMIENTO

Steve Jobs no sólo se presentó en el ayuntamiento para seducir a las autoridades: tuvo que convencerlos de que la llegada de Apple a ese nuevo terreno sí daría beneficio a los habitantes de Cupertino.

Apple es la empresa que más impuestos paga a Cupertino, por lo que el beneficio de que permanezca en la ciudad es evidente. La alternativa sería irnos a Mountain View (en donde está Google) y llevarnos los impuestos y a nuestra gente", dijo Jobs.

Si vendiéramos nuestra actual propiedad en Cupertino, para mudarnos a otra ciudad, desparecerían, junto con nosotros, los impuestos que pagamos a la ciudad. También se iría toda esa gente altamente capaz, que vive en Cupertino, debido a que trabaja en nuestra empresa".

Acostumbrado a recibir alabanzas a todas sus propuestas, Jobs se mostró molesto cuando una funcionaria le insinuó que podrían otorgar conexión WiFi gratuita a toda la ciudad.

Nosotros pagamos impuestos, así que depende de las autoridades municipales decidir si quiere instalar Wi-Fi con ese dinero. Si nos eximen de impuestos, entonces podríamos instalar Wi-Fi gratuita para la ciudad… Aportamos mucho más que eso", agregó.

SEDE ACTUAL

  • Ubicada en el corazón del Sillicon Valley, de California, en la ciudad de Cupertino
  • Es un campus (área de varios edificios y zonas verdes, similar a la de las universidades y prácticamente todas las sedes de las empresas de tecnología e Internet) de 850,000 pies cuadrados (79,000 metros cuadrados)
  • Fue creado en 1993
  • El nuevo Campus estará ubicado a una milla de esta sede (1.6 kilómetros)

DETALLES

Puede seguir a detalle la visita de Jobs al ayuntamiento de Cupertino, en donde muestra los planos de la nueva sede y todo lo que planea hacer ahí, a través de este video de YouTube, subido por el Canal de la Ciudad de Cupertino.