Hace un par de meses, Apple comunicó que haría limpieza en la App Store, eliminando cualquier aplicación obsoleta, no actualizada en cierto periodo de tiempo o engañosa. Los desarrolladores fueron avisados y por fin esa purga fue realizada.

NOTICIA: Apple liga tres trimestres con bajas ventas del iPhone

Según SensorTower, la eliminación de apps ha sido importante durante octubre, siendo un 238% más grande en comparación al mes anterior, y alrededor de 3.4 veces más que el promedio mensual de apps que elimina Apple.

Juegos es lo que principalmente se ha eliminado (28%) seguido de apps de las categorías Entretenimiento, Libros, Educación y Estilo de vida.

Como ya indicó Apple en su momento a los desarrolladores, realmente no se eliminan las apps, sino que simplemente dejan de estar disponibles en la tienda, pero el desarrollador puede volver a publicarla siempre que quiera y cumpla con los requisitos.

NOTICIA: Apple moderniza su MacBook Pro

Si tú como usuario has descargado alguna de estas apps ahora eliminada podrás seguir utilizándola como siempre y sin ningún inconveniente. También podrás volver a instalarla desde iCloud en tu lista de ítems comprados, así que como usuario prácticamente no te va a afectar.

erp