La versión 2010 de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (Worldwide Developers Conference, WWDC), un evento que cada año se desarrolla en San Francisco.

Querer adivinar qué nos espera estos tres días, lapso que dura el evento, se torna un poco ocioso: las conferencias de Apple siempre son un misterio. Ni empleados de la empresa, amigos cercanos de la prensa o expertos saben a ciencia cierta qué es lo que presentará la marca cada año.

Aún así, la gran especulación gira en torno a la nueva versión del iPhone, que Steve Jobs, el líder de Apple, prometió desde hace un año. Incluso, por tradición, en este evento siempre se han presentado mejoras al teléfono.

¿Qué se espera para el nuevo iPhone? Podría tener una cámara digital mejorada y una batería de mayor duración (para los fans de la marca, estos son sus dos únicos defectos: cámara de bajo alcance y sin flash y poca vida de la batería).

Otras sorpresas

Los fans de Apple esperan también novedades del sistema Apple TV, que hay que recordar, existe en el mercado desde hace tres años y que no ha sido muy popular. Con la publicidad que Google ha hecho a su proyecto de Google TV, se espera que Apple renueve su concepto y lo relance con mejoras.

Se esperan también nuevas versiones de la MacBook Air, una versión actualizada del navegador de Internet Safari y una nueva alternativa para usar el sistema de música Spotify.

Pero lo que podría ser la gran sorpresa del evento es la inclusión de Bing –el navegador de Microsoft dentro de los productos de Apple. Todo para atacar a Google.