La mañana de este lunes en el #AppleEvent, Apple Inc lanzó una tarjeta de crédito de la mano de Goldman Sachs que se sincronizará con el Apple Wallet de los usuarios del iPhone, además de poder utilizarla para comprar productos Apple con descuento.

En un evento en la sede del fabricante de Cupertino, California, la vicepresidenta para Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo que la tarjeta de crédito funcionará a través de la aplicación "wallet", y que los titulares de las tarjetas pueden obtener un reembolso de un 2% en todas las compras que realicen y un 3% en productos de Apple.

La tarjeta también funcionará con las nuevas características de Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus tendencias de compras.

Emitida por Mastercard a través de Goldman Sachs, el fabricante de la manzana dijo que también habrá una tarjeta física que obtendrá un reembolso de 1% en todas las compras.

Esta será la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, mejor conocido por ser un banco de inversión en Wall Street. Goldman ha buscado expandir sus productos orientados al consumidor y ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro a través de su banco en línea Marcus, que ha crecido rápidamente desde el lanzamiento en 2016 y ahora cuenta con 36,000 millones de dólares en depósitos en Estados Unidos y Reino Unido, además de 5,000 millones de dólares en créditos de consumo.

En el gran evento, también se lanzó "Apple Arcade", un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos.

Apple dijo que está trabajando con Walt Disney, Sega y Annapurna Interactive en el nuevo servicio de juegos, que contará con más de 100 títulos a los que se puede acceder a través de la App Store y que funcionará en iPad, Mac y Apple TV.

Arcade no tendrá anuncios ni compras adicionales y permitirá a los padres administrar el tiempo de pantalla. El servicio estará disponible este otoño boreal en más de 150 países.

Apple lanzó una nueva aplicación de Apple TV y un servicio de streaming llamado Apple TV+ en un evento en sus oficinas centrales de California.

Una serie de celebridades, entre ellas el director Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, subieron al escenario para anunciar sus programas en Apple TV+.